Cursos Realizados

ABE - EXCLAMATIO
WORKSHOP LAS HABILIDADES DE PRESENTACIÓN: TÉCNICAS, SECRETOS Y PRÁCTICAS QUE AGREGAN VALOR

Potenciar las habilidades expresivo comunicativas individuales existentes y descubrir nuevas, para hablar persuasivamente y enfrentar con confianza todo tipo de presentación y audiencia, reduciendo al mínimo el stress y los nervios que normalmente provoca la exposición pública. Utilizar persuasivamente el uso de las pausas, las inflexiones y los distintos tonos de la voz con el objeto de producir un mayor impacto en los asistentes. Diseñar un esquema efectivo que una la exposición con ideas. Utilizar recursos estratégicos para la creación del guion. Lograr un alto nivel de desempeño tanto en grupos reducidos como numerosos, haciendo uso de todos los recursos disponibles, especialmente del espacio físico; aplicando diferentes técnicas de estímulo según el tipo de público sin perder el foco de la presentación y los mensajes. Descubrir e interpretar las conductas gestuales (no verbales) propias, y de los asistentes a la reunión o presentación para ir monitoreando las actitudes del público e ir adaptando el ritmo y la dinámica. Incorporar distintas técnicas y estrategias para hacer frente a las preguntas y a las objeciones de los asistentes a una presentación. Manejar y controlar situaciones de riesgo durante una exposición.

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CHEQUE ELECTRÓNICO (ECHEQ) - CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA - BANCOS Y FINTECH.

Analizar la banca electrónica, el régimen jurídico aplicable y las últimas reformas, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia.

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PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (LA/FT)
Marco específico para participantes de Sujeto Obligado: temario indicado en punto 18 de la RG 30 E/2017 de la UIF..

Sujeto Obligado regulados por la 30 E/ 2017 El Certificado obtenido puede presentarse en la Auditoria Interna/Externa o el BCRA si es requerido. 

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RED DE INSATISFACTORES. MÉTODO PARA INTERPRETAR DIFICULTADES DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO. UNA HERRAMIENTA VITAL PARA DIAGNOSTICAR SITUACIONES NO DESEADAS

Interpretar el modelo cliente / proveedor, externo e interno. Conocer los momentos de verdad de cada proceso. Saber planificar la Red de Insatisfactores.

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DIPLOMADO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS.
Bajo convenio con el Instituto Subercaseaux de Banca y Finanzas (Chile), Digital Bank, y CG2 Solutions Argentina.

El objetivo de este programa es entrenar a los participantes para que sean capaces de identificar los elementos que  están cambiando la industria de servicios financieros y entregarles herramientas concretas que les permitan diagnosticar el nivel de madurez digital de sus organizaciones, diseñar un road map para moverse al mundo digital y finalmente diseñar un servicio real que tenga impacto en los resultados del negocio.   La Transformación Digital requiere re-definir el modelo de negocios, para evolucionar la industria tradicional hacia una industria que otorgue experiencias relevantes para sus clientes.

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SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS EN LA/FT NUEVO ENFOQUE DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL

Establecer los principales cambios y modificaciones realizadas por la Resolución 30 de 2017, a través de la introducción de nuevas metodologías y lineamientos de gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, de acuerdo a los últimos cambios presentados por Basilea III, las regulaciones del BCRA y de la UIF, donde el foco queda puesto en el enfoque de supervisión y de gestión basado en riesgos.

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RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS,DÓLARES,EUROS y REALES). PREVENCIÓN DEL FRAUDE Y LA ADULTERACIÓN DE CHEQUES Y TARJETAS PLÁSTICAS.

1-Adquirir nociones fundamentales para conocer los documentos de seguridad: papel moneda y cheques de banco. 2- Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados. 3- Permitir la detección de documentos y tarjetas adulteradas y/o falsificadas. 4- Obtener herramientas para detectar posibles fraudes en firmas de cheques. 5- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones y optimizar el tiempo operativo del empleado a cargo de la verificación de los documentos. 

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LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas.

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LA SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS. NUEVO ENFOQUE DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL EN LATINOAMÉRICA

Establecer los principales cambios y modificaciones realizadas por la Resolución 30 de 2017, a través de la introducción de nuevas metodologías y lineamientos de gestión de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, de acuerdo a los últimos cambios presentados por Basilea III, las regulaciones del BCRA y de la UIF, donde el foco queda puesto en el enfoque de supervisión y de gestión basado en riesgos. 

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LA ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas. 

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LA NEGOCIACIÓN DE COBRANZAS Conociendo al deudor

Aprender técnicas y estrategias para ser un negociador Win/Win: Aprender a concentrarse en obtener acuerdos Saber distinguir intereses de posiciones.  Conocer el propio perfil de negociador y el de la contraparte.

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RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS, DÓLARES, EUROS, REALES)

1- Adquirir nociones fundamentales para reconocer y detectar papel moneda. 2- Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones y optimizar el tiempo operativo del empleado a cargo de la verificación de los documentos.  

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TALLER INTEGRAL NORMATIVO DE ACTUALIZACIÓN PARA ENTIDADES FINANCIERAS. EDICIÓN 2018.

-    Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero. -    Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras. -       Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas.

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MARZO - CYBERSEGURIDAD PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Explicar los tipos de amenazas a las que están expuestas las entidades bancarias, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan entender la importancia de protegerse frente a las vulnerabilidades actuales.

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BANCA ELECTRÓNICA. REGIMEN JURÍDICO - EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Analizar la banca electrónica, el régimen jurídico aplicable y las últimas reformas, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia.

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PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE CAJEROS PARA EL INTERIOR DEL PAIS

Está actividad está preparada especialmente para las Entidades y Empresas radicadas en el Interior del País, lo que permite una formación en lugar de origen sin necesidad de traslados para el entrenamiento y aprendizaje. Puesto que es una actividad que permite formación “a medida” de las necesidades de quien lo solicite, el mismo es factible de modificaciones de acuerdo a requerimiento.

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CYBERSEGURIDAD PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Explicar los tipos de amenazas a las que están expuestas las entidades bancarias, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan entender la importancia de protegerse frente a las vulnerabilidades actuales. DESTINATARIOS Gente de IT y seguridad de bancos y entidades financieras

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CURSO PREVENCION LAVADO DE ACTIVOS MARCO NORMATIVO SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS ACTUALIZACION RES. UIF 30/2017

Actualización en materia normativa sobre prevención de Lavado de Activos. Resolución UIF 30/2017 Evaluar el impacto del nuevo escenario normativo en las áreas de cumplimiento y los sistemas de prevención.

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RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (Pesos-Dòlares-Euros-Reales)

Ofrecer a los asistentes instrumentos para: 1-Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda. 2- Detección de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas por falsificaciones. 4- Optimizar el manejo de efectivo y el tiempo operativo. DESTINATARIOS Cualquier persona cuya tarea incluya el manejo de efectivo de cualquiera de las monedas mencionadas.  

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LA ORGANIZACION DE LA GESTION DE RECUPERO DE CREDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas. Destinatarios Personal de empresas y entidades financieras que se desempeñen en las áreas de recupero de créditos, cobranzas, legales o back office

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BANCA ELECTRÓNICA, NORMAS, RIESGOS Y RESPONSABILIDADES-ÚLTIMOS DESARROLLOS

Analizar el régimen aplicable a la banca electrónica, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse y facilitar su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

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BANCA ELECTRONICA NORMAS, RIESGOS Y RESPONSABILIDADES

Analizar el régimen aplicable a la banca electrónica, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse y facilitar su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia. 

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Seminario Adopción de NIIF en entidades financieras. Aspectos clave a considerar para la elaboración del estado de situación financiera de apertura (ESFA)

Se conozcan las notas que se le requerirá presentar a la entidad adoptante en relación con el procesos de adopción en sus primeros estados financieros conforme a NIIF   Se tome conocimiento de la secuencia de preparación de un ESFA;  Se revise las principales excepciones obligatorias y exenciones voluntarias que establece la NIIF 1 para preparar un ESFA      

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RECONOCIMIENTO y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA (Dólares – Pesos - Euros - Reales )

Ofrecer a los asistentes instrumentos para:1-Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda.2- Detección de billetes falsificados.3- Disminuir las pérdidas por falsificaciones.4- Optimizar el manejo de efectivo y el tiempo operativo.DESTINATARIOS Cualquier persona cuya tarea incluya el manejo de efectivo de cualquiera de las monedas mencionadas.  

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SINTESIS NORMATIVA DE COMERCIO EXTERIOR Y MERCADO CAMBIARIO

Analizar la evolución del Mercado Argentino y las normas vigentes del Comercio Exterior aplicables, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse, facilitando su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia. DESTINATARIOSPersonal de Comercio Exterior y Cambios, Oficiales de Crédito y de Negocios, Auditoría de Entidades, Prevención de Lavado, Operadores de Mesa, Empresas exportadoras e importadoras para comprender la actividad desde la visión de las Entidades Financieras y todo aquel personal que se interese en el Comercio Internacional.  

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SEMINARIO SOBRE GESTION INTEGRAL DE RIESGOS

Introducir conceptos generales sobre Riesgos, en pos de analizar las ventajas de una adecuada Gestión de Riesgos en las Entidades Financieras.Profundizar en temas básicos de estadística, a fin de lograr una mejor comprensión de los modelos de Capital Económico.Poder identificar las ventajas y desventajas de los modelos comúnmente utilizados para el cálculo del Capital Económico. DESTINATARIOS Analistas a gerentes de áreas relacionadas con la gestión Integral de Riesgos, Auditores del ciclo Gestión Integral de Riesgos, Publico en general interesado en la temática de GIR.

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TALLER NORMATIVO PARA ENTIDADES FINANCIERAS-EDICION 2017

1-Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero.  2-Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas. 3-Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras. Quiénes deberían asistir Personal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA. DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA

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TALLER NORMATIVO PARA ENTIDADES FINANCIERAS-EDICION 2017

1-Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero. 2-Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas.3-Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras. Quiénes deberían asistir Personal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento vigente del BCRA DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA

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MARCO NORMATIVO SOBRE PREVENCION DE LAVADO DE DINERO. LA DEBIDA DILIGENCIA DEL CLIENTE. SE DARA TRATAMIENTO AL IMPACTO DE LA LEY DE SINCERAMIENTO FISCAL EN LA RESPONSABILIDAD DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

Actualización en materia normativa sobre prevención de Lavado de Dinero. Evaluar el impacto de la normativa vigente en materia de la debida diligencia del cliente y la continuidad de la relación operativa con los clientes. Rol de los Sujetos Obligados frente a la Ley de Sinceramiento Fiscal.DESTINATARIOSFuncionarios y empleados de áreas de prevención de lavado de dinero comerciales, control y auditoria, áreas operativas, organización y métodos, profesionales independientes con funciones de auditoría y sindicatura

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BANCA ELECTRONICA NORMAS, RIESGOS Y RESPONSABILIDADES

Analizar el régimen aplicable a la banca electrónica, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan perfeccionarse y facilitar su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presenten sobre la materia.

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CUPO COMPLETO-TALLER INTEGRAL NORMATIVO DE ACTUALIZACION PARA ENTIDADES FINANCIERAS EDICIÓN 2016

1) Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero.2) Analizar las principales adecuaciones normativas.3) Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones de las entidades financieras.DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA Quiénes deberían asistirPersonal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.

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LOS CONTRATOS BANCARIOS FRENTE AL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

Conocer y analizar aquellos aspectos del nuevo Código Civil y Comercial que inciden en los contratos bancarios. Dotar a los asistentes de herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con el régimen jurídico vigente desde el 1ro. de agosto del 2015.

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TALLER DE NEGOCIACION Y RECUPERO DE CREDITOS -TELECOBRANZAS

FUNDAMENTOS: Recuperar deudas requiere de planificación, orden y constancia.También requiere de innovación, desarrollando habilidades para saber cómo abordar los clientes, detectar y acompañar sus estados y liderarlos hacia el resultado que queremos lograr.Para ello entendemos que resulta fundamental desarrollar habilidades de Gestión de cobranzas. OBJETIVO GENERAL: Profesionalizar la gestión de los integrantes del equipo de Tele-cobranzas, a través de un programa que brinde técnicas y herramientas para llegar a mejores acuerdos con los clientes.

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LA ORGANIZACION DE LA GESTION DE RECUPERO DE CREDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas.DESTINATARIOS Personal de empresas y entidades financieras que se desempeñen en las áreas de recupero de créditos, cobranzas, legales o back office.

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ACTUALIZACION RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA (Dólares – Pesos - Euros - Reales)

Ofrecer a los asistentes instrumentos para:1- Incorporar controles que les permitan establecer la presencia de fraudes en billetes de papel moneda.2- Permitir la detección de billetes falsificados.3- Evitar la toma de decisiones erróneas.4- Disminuir el riesgo de las falsificaciones.5- Optimizar el manejo de efectivo.DESTINATARIOS Empleados de las entidades financieras y empresas de todo tipo cuya tarea incluya el manejo de efectivo de cualquiera de las monedas mencionadas.

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ACTUALIZACIÓN MARCO NORMATIVO SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO LA DEBIDA DILIGENCIA DEL CLIENTE

Actualización en materia normativa sobre prevención de Lavado de Dinero. Evaluar el impacto de las nuevas normas en la debida diligencia del cliente y la continuidad de la relación operativa con los clientes. DESTINATARIOS Funcionarios y empleados de áreas de prevención de lavado de dinero comerciales, control y auditoria, áreas operativas, organización y métodos, profesionales independientes con funciones de auditoria y sindicatura

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LOS CONTRATOS BANCARIOS FRENTE AL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

Conocer y analizar aquellos aspectos del nuevo Código Civil y Comercial que incidirán en la operatoria bancaria, con especial énfasis contratos bancarios. Comparar el régimen actual con las normas del nuevo Código.De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con el nuevo régimen jurídico que entrara en vigencia a partir de agosto del 2014. DESTINATARIOS Personal que se desempeñe en las áreas comerciales, de atención al cliente, legales, cobranzas y back office de entidades financieras. Personal de las empresas que desarrollen actividades relacionadas con la temática.

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NOCIONES INTRODUCTORIAS Y ASPECTOS DE MAYOR RELEVANCIA FRENTE A SU ADOPCIÓN EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS ARGENTINAS.

A) conocer los principales cambios que podrían suscitarse en los estados contables de las entidades financieras como consecuencia de la adopción de las normas internacionales de información financiera (NIIF) emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB);  B) informarse acerca del efecto que produce un cambio a NIIF en relación a la información que se suministra sobre el negocio, y relacione eso con los objetivos gerenciales de la organización; C) comprender el alcance de un proceso de implementación y tome conciencia de la importancia de una adecuada planificación QUIENES DEBERÍAN ASISTIR Gerentes, jefes, responsables y analistas senior de las áreas contables, auditoria,finanzas, riesgos, control de gestión, normas y procesos.

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NUEVOS RATIOS PRUDENCIALES DE LIQUIDEZ “LCR”

El BCRA comenzará a aplicar los nuevos ratios de liquidez que se discutieron en Basilea III. El primero en aplicarse será el LCR, a  partir de 2015. Se pidió a los bancos información para terminar de calibrar aquellos ponderadores y conceptos que no están definidos aún. Este ratio utiliza conceptos y criterios nuevos, que no están en otros regímenes ni en los estados financieros. Su implementación es un gran desafío y demanda inversión en sistemas,  capacitación y la estimación de categorías nuevas de riesgo de liquidez. EJES CENTRALES Facilitar la comprensión del LCR y la integración del nuevo régimen informativo. Se discutirá la forma en que se planean aplicar los criterios nuevos, en especial donde las metodologías no están definidas en la normativa. Se comunicarán de manera informal los ponderadores para calcular el ratio (las Comunicaciones no incluyeron ponderadores) y las expectativas razonables respecto de la norma prudencial que se dictará eventualmente. Se hará hincapié en los modelos de negocio de los bancos inscriptos. QUIÉNES DEBERÍAN ASISTIR Responsables/encargados de riesgo de liquidez o gestión de liquidez, de ALM, de regímenes informativos, de tecnología informática.

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SEMINARIO: “CUMPLIMIENTO NORMATIVO - REGULACIONES DEL BCRA”

Brindar los conocimientos necesarios sobre la estructura y contenidos que enmarca la tarea de supervisión que lleva a cabo la Gerencia de Cumplimiento Normativo de la  SEFyC – BCRA, analizando los distintos aspectos normativos y conceptuales relevantes involucrados y su efecto práctico. Quienes deberían asistir:  Este seminario se orienta a quienes desarrollan funciones en las entidades sujetas al contralor del BCRA, principalmente en las áreas de Cumplimiento Normativo (Compliance), de Operaciones y de Exterior  y Cambios 

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CAPITALES MÍNIMOS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Comunicación BCRA - A 5369

Brindar los conocimientos necesarios sobre las normas aplicables en materia de “Capitales mínimos de las entidades financieras” en el marco de las nuevas disposiciones establecidas por medio de las Comunicaciones “A” 5369. Analizar los aspectos conceptuales relevantes y su efecto práctico. QUIÉNES DEBERÍAN ASISTIR Personal de las áreas contables, gestión de riesgos, de auditoría, de crédito, finanzas, organización y métodos, compliance, sucursales y todas aquellas áreas o profesionales cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.

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FRACCIONAMIENTO DEL RIESGO CREDITICIO-Comunicación “A” 5472-

Brindar los conocimientos necesarios sobre las normas aplicables en materia de “Fraccionamiento del riesgo crediticio” en el marco de las nuevas disposiciones establecidas por medio de la Comunicación “A” 5472.Analizar los aspectos conceptuales relevantes y su efecto práctico. Quiénes deberían asistir Personal de las áreas contables, gestión de riesgos, de auditoría, de crédito, finanzas, organización y métodos, compliance, sucursales y todas aquellas áreas o profesionales cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.

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DIPLOMADO EN TRANSFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS BAJO CONVENIO ABE CON DIGITAL BANK TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El objetivo de este programa es entrenar a los participantes para que sean capaces de identificar los elementos que están cambiando la industria de servicios financieros y entregarles herramientas concretas que les permitan diagnosticar el nivel de madurez digital de sus organizaciones, diseñar un road map para moverse al mundo digital y finalmente diseñar un servicio real que tenga impacto en los resultados del negocio.   La Transformación Digital requiere re-definir el modelo de negocios, para evolucionar la industria tradicional hacia una industria que otorgue experiencias relevantes para sus clientes.   Este año hemos completado la formación con un módulo de RÉGIMEN JURÍDICO ARGENTINO PARA BANCA DIGITAL Y BANCA ELECTRÓNICA  

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SEMINARIO DE REGULACIONES Y PRÁCTICAS BANCARIAS

Brindar los conocimientos necesarios sobre el sistema financiero, su composición, riesgos inherentes, rol del Banco Central de la República Argentina y marco normativo. Analizar los principales aspectos vinculados con las operaciones bancarias típicas, su regulación y gestión de riesgos a fin de facilitar su aplicación práctica. Quiénes deberían asistir Personal de las áreas contables, gestión de riesgos, de auditoría, de crédito, finanzas, organización y métodos, compliance, sucursales y todas aquellas áreas o profesionales cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.Personas que deseen ingresar laboralmente en la actividad bancaria y financiera.

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TALLER INTEGRAL NORMATIVO PARA ENTIDADES FINANCIERAS. Edición 2019

-  Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero. -  Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas. - Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras.

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NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)

NOCIONES INTRODUCTORIAS Y ASPECTOS DE MAYORRELEVANCIA FRENTE A SU ADOPCIÓN EN LAS ENTIDADES FINANCIERASARGENTINAS.FUNDAMENTOS Distintos organismos internacionales han realizado recomendaciones en materia de aplicación de estándares contables que sean: de alta calidad; y aceptados internacionalmente.Argentina, como miembro del Grupo de los 20 (G20) y del “Consejo para la estabilidad financiera” (FSB, Financial Stability Board) ha asumido el compromiso de converger hacia las normas internacionales de información financiera (NIIF), emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).En tal sentido, el 12 de febrero de 2014 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por medio de su Comunicación “A” 5541 ha hecho pública su decisión de converger hacia las NIIF, para la confección de los estados contables (estados financieros) de las entidades alcanzadas por la Ley de Entidades Financieras correspondientes a los ejercicios anuales iniciados a partir del 01/01/2018 y para los períodos intermedios correspondientes a los referidos ejercicios, de acuerdo con lo definido en las Normas Contables Profesionales (NCP) argentinas.Asimismo, en función de lo dispuesto por la Carta Orgánica del BCRA (art. 14 inc. e) y  la Ley de Entidades Financieras (art. 36), el regulador irá dictando las normas para la citada convergencia.  En el mismo sentido, el B.C.R.A. irá difundiendo las tareas a desarrollar, siguiendo un cronograma establecido en la comunicación mencionada, que incluye, entre otras actividades, la capacitación en temas de NIIF al personal involucrado con la preparación y revisión de estados financieros de las entidades alcanzadas por esta disposición.Las NIIF incluyen aspectos generales de aplicación para todo tipo de entidades, pero la realidad transaccional de los bancos y otras entidades financieras motivan especial atención en ciertos pronunciamientos técnicos del IASB considerados de alta complejidad, y que afectan de una forma particular la representación de las operaciones de este tipo de entidades.OBJETIVOS: Que el participante pueda:a)conocer los principales cambios que podrían suscitarse en los estados contables de las entidades financieras como consecuencia de la adopción de las normas internacionales de información financiera (NIIF) emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB); b)informarse acerca del efecto que produce un cambio a NIIF en relación a la información que se suministra sobre el negocio, y relacione eso con los objetivos gerenciales de la organización;c)comprender el alcance de un proceso de implementación y tome conciencia de la importancia de una adecuada planificación

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LA ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas.

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RECONOCIMIENTO Y DETECCION DE FALSIFICACION DE MONEDA ( pesos, dólares, euros)

Incorporar Herramientas que permitan : Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones de papel moneda.°Detectar los billetes falsificados°Entrenar a los empleados para disminuir las pérdidas por falsificación°Mejorar la eficiencia del cajero y el tiempo operativo.

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SEMINARIO: USO DE PRUEBAS DE ESTRÉS EN LA GESTIÓN DE RIESGOS

Desde la gran crisis internacional de 2007-8, las pruebas de estrés han cobrado cada vez mayor importancia en las instituciones financieras como una herramienta fundamental para el análisis prospectivo de los distintos riesgos a los que se ven enfrentadas y como herramienta activa de gestión y toma de decisiones. Estas pruebas también se han visto impulsadas por la importancia que ha cobrado en la Agenda del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el BCRA la supervisión de su adecuada implementación por parte de los bancos. Hoy resulta indispensable para todas las entidades financieras, independientemente de su tamaño y grado de sofisticación, el desarrollo de un adecuado programa de pruebas de estrés que les permita evaluar prospectivamente el impacto en resultados y niveles de capitalización para distintos escenarios de tensión.    El objetivo de este curso es presentar las diversas metodologías de pruebas de estrés, sus potenciales usos, explicar cómo se diseñan adecuados escenarios de tensión, su integración al proceso de gestión integral de riesgos y los principales problemas que surgen en su implementación. Se espera que las herramientas brindadas contribuyan a que los participantes puedan mejorar su capacidad de gestión de sus exposiciones a los diversos riesgos de sus instituciones, además de contribuir a optimizar los niveles de capital necesarios y desarrollar planes de contingencia adecuados.

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TALLER DE APLICACIÓN: DEFENSA DEL CONSUMIDOR BANCARIO ÚLTIMOS CRITERIOS EN LA MATERIA

Analizar la aplicación de las normas de defensa del consumidor a las operaciones bancarias, haciendo énfasis en los últimos criterios seguidos en la materia.De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con los derechos de los consumidores bancarios. DESTINATARIOS Personal que se desempeñe en las áreas comerciales, de atención al cliente, legales, cobranzas y back office de entidades financieras. Personal de las empresas que desarrollen actividades relacionadas con la temática.

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BANCA ELECTRÓNICA SU EXPANSIÓN FRENTE AL RÉGIMEN JURÍDICO ACTUAL.

Analizar la banca electrónica, el régimen jurídico aplicable y las últimas reformas, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les faciliten su gestión en la evaluación y resolución de las cuestiones que se presentan en la materia.

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RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS - DÓLARES - EUROS - REALES - PESOS CHILENOS)

Adquirir los conocimientos indispensables para conocer las medidas de seguridad del papel moneda. Obtener herramientas para detectar billetes apócrifos de las diferentes monedas presentadas. Implementar mecanismos de control de las medidas de seguridad. Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones y optimizar el tiempo operativo del empleado a cargo.

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CURSO NUEVAS NORMAS DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Actualización :  Asignación de las nuevas funciones de la Unidad Información Financiera de acuerdo al Dec.1936/10 del PEN.y otras Normas y Resoluciones. DESTINATARIOS Funcionarios y empleados de áreas de prevención de lavado de dinero comerciales, control y auditoria, áreas operativas, organización y métodos, profesionales independientes con funciones de auditoria y sindicatura

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ORGANIZACION DE LA GESTION DE RECUPERO DE CREDITOS

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y operativas que les permitan gestionar convenientemente el recupero de créditos a partir de distintas alternativas.

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TALLER NORMATIVO PARA ENTIDADES FINANCIERAS-EDICION 2017

1-Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero.  2-Analizar las principales adecuaciones y actualizaciones normativas. 3-Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones típicas de las entidades financieras.   Quiénes deberían asistir   Personal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento vigente del BCRA   DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA

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SEMINARIO GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

Introducir las nuevas metodologías y lineamientos de gestión de riesgos y prevención de lavado de dinero de acuerdo a los últimos cambios presentados por Basilea III, las regulaciones del BCRA y de la UIF, donde el foco claro queda puesto en el enfoque de gestión de riesgos en las actividades bancarias.

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ABE - ZMA. CIBERSEGURIDAD PARA ENTIDADES FINANCIERAS

Explicar los tipos de amenazas a las que están expuestas las entidades bancarias, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan entender la importancia de protegerse frente a las vulnerabilidades actuales. 

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TALLER INTEGRAL NORMATIVO DE ACTUALIZACION PARA ENTIDADES FINANCIERAS EDICIÓN 2016

-Brindar los principales lineamientos sobre las regulaciones prudenciales del sistema financiero. -Analizar las principales adecuaciones normativas.-Tratar la aplicación de las normas en relación con las operaciones de las entidades financieras. DICTADO POR FUNCIONARIOS DEL BCRA Quiénes deberían asistir: Personal de las distintas áreas de las entidades financieras cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA.

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PROTECCION Y TUTELA DEL CONSUMIDOR BANCARIO

Analizar el régimen aplicable a los consumidores bancarios, haciendo énfasis en los últimos criterios seguidos en la materia. De esta forma se buscará dotar a los asistentes de mayores herramientas que les faciliten distinguir, evaluar y resolver aquellas cuestiones relacionadas con los derechos de los consumidores bancarios.

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RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS, DÓLARES, EUROS, REALES, PESOS CHILENOS)

1. Adquirir nociones fundamentales para conocer los documentos de seguridad: papel moneda y cheques de banco.  2. Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados. 3. Permitir la detección de documentos y tarjetas adulteradas y/o falsificadas. 4. Obtener herramientas para detectar posibles fraudes en firmas de cheques. 5. Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones y optimizar el tiempo operativo del empleado a cargo de la verificación de los documentos.

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PREVENCIÓN DE FUGA DE DATOS EN ENTIDADES FINANCIERAS

Explicar los tipos de amenazas a las que están expuestas las entidades bancarias, dotando a los asistentes de mayores conocimientos y herramientas que les permitan entender la importancia de protegerse de la fuga de datos.   DESTINATARIOS Gente de IT y seguridad de bancos y entidades financieras  

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SEMINARIO RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS - DÓLARES - EUROS - REALES)

Ofrecer a las asistentes herramientas para: 1-Conocer los mecanismos de control que posibilitan establecer la presencia de falsificaciones en papel moneda. 2- Detección temprana de billetes falsificados. 3- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones. 4- Optimizar el tiempo operativo.

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ABE - AMDIA.
NUEVAS FORMAS DE RELACIONAMIENTO EN LOS SERVICIOS BANCARIOS EN EL MARCO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entender qué es conceptualmente un canal de comunicación con el consumidor, cuáles son sus características, en qué contexto tiene sentido su utilización, y cuáles son sus métricas   Adquirir conocimientos acerca de estrategias multicanales aplicadas a diversos objetivos de negocio, su grado de coordinación e integración, su relevancia en los Servicios Bancarios.   Comprender las oportunidades que la utilización orquestada de diversos de canales online, junto con la implementación de diversas tecnologías y la definición de procesos, ofrecen a las empresas para la gestión omnicanal del consumidor.   Adquirir la capacidad de desarrollar estrategias coordinadas de acciones omnicanales para Adquisición, Posventa, Ampliación de Servicios y/o Recupero de prospectos y/o clientes actuales para diversos tipos de productos y/o servicios bancarios.

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