Cursos Activos

LA GESTIÓN DE RECUPERO DE CRÉDITOS

Hora: 09:30 a 13:30 Fecha: 18 de octubre de 2019

Objetivo: Personal de entidades financieras que se desempeñen en las áreas de recupero de créditos, cobranzas, legales o back office

Ver Programa Completo
NUEVAS NORMAS DE COMERCIO EXTERIOR Y CAMBIOS.
Comunicación "A" 6770 , modificatorias y Complementarias.

Hora: 09:30 a 13:30 Fecha: 16 de octubre de 2019

Objetivo: Interiorizarlos de los cambios normativos de Comercio Exterior y Cambios, efectuados por el BCRA  desde los controles cambiarios impuestos a partir de Setiembre 2019. Últimas novedades. 

Ver Programa Completo
RECONOCIMIENTO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA (PESOS, DÓLARES, EUROS, REALES) DOCUMENTOS: PREVENCIÓN DEL FRAUDE CON CHEQUES ADULTERADOS

Fecha: 20 de noviembre de 2019 Hora: 09:30 a 13:30

Objetivo: 1-Adquirir nociones fundamentales para conocer los documentos de seguridad: papel moneda y cheques de banco. 2- Implementar mecanismos de control para la detección temprana de billetes falsificados y cheques adulterados. 3- Obtener herramientas para detectar posibles fraudes en firmas de cheques. 4- Disminuir las pérdidas económicas por falsificaciones o adulteraciones.

Ver Programa Completo
IMPLEMENTACIÓN DEL AJUSTE POR INFLACIÓN EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

Fecha: Lunes 25 y miercoles 27 de noviembre de 2019. Hora: 09:30 a 13: 30 horas. Duración: 8 horas (4 horas por día)

Objetivo: Brindar los conceptos indispensables para abordar la implementación del Ajuste por Inflación en los estados financieros.   Introducción Por medio de la Comunicación "A" 6651, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que las entidades financieras y casas de cambio deberán aplicar la NIC 29 para la preparación de sus estados financieros correspondientes a ejercicios económicos que se inicien a partir del 1 de enero de 2019.La reexpresión de estados financieros de acuerdo con la NIC 29 requiere poner en práctica ciertos procedimientos, así como el juicio profesional. La aplicación uniforme de tales procedimientos y juicios, de un periodo a otro, será considerada más importante que la exactitud de las cifras que, como resultado de la reexpresión, aparezcan en los estados financieros.Estas cuestiones fundamentales son incluidas en un temario que brinda el ABC del Ajuste por Inflación.

Ver Programa Completo