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INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA JUBILADOS, PENSIONADOS, BENEFICIARIOS DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y USUARIOS DEL SISTEMA BANCARIO

Las Asociaciones Bancarias, junto con ABE, informan las características de atención al público en todo el país a partir del 13 de abril.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informan las características de atención al público en todo el país a partir del 13 de abril.

 

Sólo los jubilados y pensionados serán atendidos en las líneas de caja. El resto de las personas solo podrá ingresar con un turno previo solicitado a través de su banco.

Si no tiene turno ni es jubilado o pensionado, no asista a las sucursales. NO será atendido ni se le permitirá el ingreso.

 

Los bancos extenderán su horario de atención por dos horas sobre el horario habitual desde el 13 al 17 de abril, elevaron el límite de extracción de efectivo, seguirán abasteciendo cajeros automáticos y reforzaran las medidas de higiene.

 

Es obligatorio para todos los usuarios cumplir las normas. Las entidades bancarias llaman a la reflexión y pedimos su colaboración para el cuidado de la salud de todos, especialmente adultos mayores definidos como grupo de riesgo por contagio de Covid-19.

Reiteramos, si su trámite no es urgente o puede ser resuelto por canales electrónicos, no salga de su casa y evite la concentración de personas.

Pague con tarjeta de débito, los comercios tienen la obligación de aceptarla. Recuerde que los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio funcionan las 24 horas todos los días de la semana.

 

Si asiste a cajeros o sucursales, mantenga la distancia prudencial con otras personas recomendada por las autoridades sanitarias.

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS:
Se los atenderá por línea de cajas, sin necesidad de solicitar turno previo, según el siguiente esquema informado por ANSES:



PÚBLICO GENERAL:

Solo podrán ingresar a  las personas que hayan solicitado turno online para:

-Abrir una cuenta

-Retirar tarjetas de crédito o débito y chequeras

-Acceder a cajas de seguridad

-Gestionar un préstamo

-Presentar documentación

-Obtención y/o blanqueo de claves

-Hacer gestiones vinculadas a sus cuentas, tanto de individuos como empresas

-Realizar depósitos y retiros de cuentas en dólares.

 

En el marco de la emergencia sanitaria vigente, nuestros bancos hacen un llamado al estricto cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades pertinentes, para la prevención del contagio de Covid-19, con el objetivo de cuidar la salud de todos los ciudadanos, usuarios y empleados del sistema.