ABE - AMDIA MARKETING DIGITAL ENFOCADO A LAS NUEVAS FORMAS DE RELACIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS BANCARIOS
Fecha: Del 11/06 al 06/08
Horario On Line: 09:00 a 11:00hs.
Modalidad: On Line. Clases virtuales
OBJETIVOS:
Comprender de qué manera los nuevos canales de relacionamiento digitales y el cambio cultural que el desarrollo tecnológico generó en los usuarios, impactan en los servicios bancarios.
Adquirir la capacidad de desarrollar estrategias coordinadas de acciones omnicanales para Adquisición, Posventa, Ampliación de Servicios y/o Recupero de prospectos y/o clientes para diversos tipos de productos y/o servicios bancarios.
Comprender las oportunidades que la utilización orquestada de diversos canales online, junto con la implementación de diversas tecnologías y la definición de procesos, ofrecen a las empresas para la gestión omnicanal del consumidor.
DESTINATARIOS:
Departamentos de marketing y todos aquellos interesados en el tema de otras áreas de la organización.
CONTENIDOS:
Unidad 1: Introducción al Marketing Digital y nuevos modelos de negocios
- Conceptos generales, diferencias y ventajas.
- Nuevos modelos de negocios a través de internet y su impacto en la experiencia de compra.
- Disrupción digital
- 5 dominios de la transformación digital
- Ciclo de innovación rápido.
Unidad 2: Tácticas y métrica para cada etapa del embudo. Adquisición (Upper funnel). Retención y fidelización. (Down funnel).
- Conversion Funnel.
- Tácticas para cada etapa del embudo. Adquisición (Upper funnel). Retención y fidelización. (Down funnel).
- Definición de KPIs.
- Planteo de objetivos.
- Modelos de atribución
Unidad 3: Cómo la gestión de redes sociales puede disminuir costos y mejorar la atención al mismo tiempo que puede evitar una crisis
- Herramientas. Obligaciones del CM.
- Facebook, Twitter, Instagram,
- KPIs
- Armado de una estrategia en social media.
- Tips & buenas prácticas para la gestión y creación de contenidos.
- Herramientas de gestión y organización de plataformas digitales.
- Manejo de crisis ¿u oportunidad? Armado de manual. Procesos y flujos de respuesta.
- Recursos. Social Listening: herramientas disponibles. Ventajas y desventajas.
Unidad 4: Analytics e Inteligencia Artificial aplicado a la comunicación de marketing
- Analytics y Data Science aplicado al negocio
- Técnicas de Análisis Predictivo aplicado a casos banca
- Modelado de audiencias y detección de patrones aplicados a la comunicación de marketing
- Inteligencia Artificial: Aplicaciones Actuales en Negocios Data-Driven
Unidad 5: Display Media y Compra Programática
- Introducción a Display: Google Display Network, medios digitales tradicionales y AdNetworks.
- Formatos disponibles.
- Formatos de compra y optimización.
- Principales KPIs y lectura de resultados.
- Adserver.
- Mobile Ads.
- Programmatic: Introducción al ecosistema.
- DMP (Data Management Platform).
- DCO: anuncios dinámicos
Unidad 6: Concepto de canal, multicanalidad y omnicanalidad. Estrategias orientadas a la optimización
- Los datos como activo y diferencial (segmentar y personalizar)
- CRM y Customer Experience (como oportunidades de más venta!)
- Elementos claves de la Onmicanalidad
- Análisis de estrategias omnicanales para adquisición, posventa, upsell, y recupero de clientes
- Principales elementos necesarios para una estrategia omnicanal
- ¡Regulaciones para tener en cuenta!
METODOLOGÍA:
El curso se dictarà en modalidad On Line con actividad posterior con corrección fuera de la clase
COORDINACIÓN ACADÉMICA:
Diego Lema
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Founder & Director de Orsonia Interactive. Director de posgrado en Marketing Digital en la Universidad Blas Pascal, Córdoba.
Co-autor del libro Mejor Marketing.
Posee una amplia trayectoria en la docencia de marketing digital y creatividad. Docente en la maestría de diseño y miembro del Comité Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Miembro del Capítulo de Digital Media y del Faculty de amdia. Jurado de premios de marketing digital.Desde hace más de 10 años se especializa en la creación e implementación de estrategias de marketing digital orientadas a resultados. Habitual speaker en conferencias y seminarios de capacitación para grandes compañías.
PROFESORES:
Lorena Amarante
Lorena Amarante es una reconocida experta y pionera del marketing digital en América Latina. Ella ha brindado más de 300 conferencias y masterclasses principalmente alrededor de Latinoamérica. Durante casi 4 años fue Gerente Regional de Marketing Online en Despegar.com, y ha dirigido sus propias empresas por más de 10 años. Luego de vender su última compañía recorre el mundo con sus conferencias, masterclasses y consultoría corporativa.
Nicolás Valenzuela
Data Translator & International Digital Strategy Consultant. Experto en Analytics y Modelos Data Driven.
Especialista en ecommerce y negocios digitales basados en análisis de datos, y estrategia Digital. Ponente habitual de Eventos y conferencias internacionales relacionadas a internet, Analytics y la mejora de compañías con información digital. Honrado de ser Director Comisión de Métricas de la Cámara Argentina de Comercio Eletrónico y Líder de Digital Analytics Council Argentina en AMDIA DACA.
Marcelo García Cisneros
"Lic en RRPP & RRII, posgrados en Marketing y Management. Trayectoria: Brand Manager de Clasificados, en Infobae, Key Account Manager en Digital Ventures (adquirida por Fox), Director Regional Latam de Planeamiento Comercial de .Fox Networks, colaborando en el desembarco de Facebook y LinkedIn en la región. Actualmente es CEO de Rekket, agencia especializada en Consultoría y Medios Digitales (www.rekket.com); Partner & Board Advisor deOMLatam.com empresa de formación digital; y es VP and Exec Board Member dewww.amdia.org.ar, Presidente del Capitulo de Performace dehttps://www.interactargentina.com.ar y Ex-Presidente dewww.asociacionmovil.com/“.
Ricardo Diez
Graduado del MIT - Massachusetts Institute of Technology- en la especialización en Innovación.
Autor con varias publicaciones en revistas de negocios como Forbes o Entrepreneur en español.
En mi trayectoria he desarrollado proyectos para 22 países, incluyendo Estados Unidos, Canada, Japón y 19 países de América Latina. He realizado giras de presentación de negocio por Estados Unidos y Latinoamérica para grandes clientes creando metodologías de trabajo que han generado nuevos negocios regionales para distintas disciplinas, principalmente Data Analytics, Automatización, SEO y Big Data.
Primer guatemalteco certificado como Google Analytics IQ de Google. Actualmente cuento con 14 años de experiencia en desarrollo de negocios de tecnología y promoción de plataformas On-line, habiendo sido conferencista sobre esta temática en Estados Unidos y Sudamérica.
Así mismo he sido profesor de cursos y charlas relacionadas con Big Data Analytics, Predictive Analytics, Business Intelligence, SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) y Planificación Estratégica.
Juan Pablo Tricarico
Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI. Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI;Titular de Dr Cex S.S.
Business Development Manager de Virtual Agora, Representante de ALOIC para Argentina. Miembro Comisión Directiva de AMDIA
Jurado Permanente del Premio Latam a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes; Director de la Comunidad CX y Profesor del Diplomado en Gestión Omnicanal de la Experiencia del Cliente, de la Universidad Blas Pascal )
Disertante y Profesor para distintas Organizaciones en todo América (AMDIA, DMA, PACE, CIC Brazil, ACEC, ACDECC, APEBIT, CBECIC, IMT, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, Universidad Católica, Universidad de San Andrés, Universidad Fasta, Universidad Blas Pascal, entre otras Organizaciones).
FECHAS Y HORARIOS:
DURACIÓN: 24 HORAS
HORARIO ON LINE: 09:00 a 11:00hs.
FECHAS
ARANCELES:
Socios ABE: $ 23000
Socios AMDIA: $ 23000
No socios: $ 26450
MODALIDAD
On Line. Clases Virtual